martes, 6 de marzo de 2012

La Frontera


El miércoles  mi amigo el Panda organizaba una visita a La Frontera. Para él es un lugar de diversión, donde los problemas de la escuela terminan mágicamente. La cordial invitación fue para Diego, Nohemí , sus dos amigas y tambien para mi. Todos confirmamos la invitación el mismo día. Solo quedaba esperar que fuera viernes.
 

Nuestras obligaciones en la universidad habían terminado. Todo estaba listo para unas buenas chelas. Nos encontrábamos en el punto de reunión acordado. Para nuestra sorpresa el organizador de la visita a La Frontera no llegaba. Era como celebrar un cumpleaños sin el festejado. Después de media hora de espera decidimos ir sin él. Ya habíamos desperdiciado mucho tiempo.
 
Yo,  inocentemente imaginaba que el bar de La Frontera era un lugar amplio, con aire acondicionado, baños decentes y suficiente personal.
Llegamos en menos de cinco minutos. Al parecer, yo era el único del grupo que nunca había estado en La Frontera.


Era una casa azul de dos pisos:la planta baja y el primer piso estaban adaptados para funcionar como bar. En la planta baja venden garnachas y cerveza en pequeñas periqueras. Esta parte tiene más ventilación pero cuando se llena es lo mismo que el primer piso.
Al subir las escaleras me encontre en un caos total y eso que era la una de la tarde. La temperatura del cuerpo empezaba a subir por lo pequeño del lugar. Para nuestra suerte solo había espacio en el fondo pero cero ventilación.
Nos que dabamos en el pequeño espacio y mucho antes de llegar empiezaron con la idea de que ya habia que cooperar para las cervezas porque el calor era demasiado y la sed aumentaba. Bailar era imposible pero no faltó el valiente que lo intentó. Nuestro grupo se caracterizaba en seguida por los fondos que las amigas de Nohemí pedian y obligaban a tomar. Las cervezas se consumieron como si el calor de nuestros cuerpos las evaporaran.
No me quise ir porque sentí algo por un chico muy guapo. No soy gay pero tengo que admitir que era bello como él solo.

1 comentario: